SANTO DOMINGO.-Como toda figura popular, Felipe Polanco ha recibido propuestas para ingresar a la política, pero lo ha rechazado porque ese no es su mundo, y además no sabes mentir.
“Claro que sí, que me han tentado, pero ese no es mi mundo, para nada, yo no cambio mi paz y mi tranquilidad, imagínate que gane algo, alguien se puede imaginar la casa mía llena de gente, esperando lo mío, yo no tengo temperamento para eso”, dice enfáticamente Boruga.
Agregó que en todos los sistemas hay cosas bien hechas y mal hechas, hay justas e injustas, pero él toda su vida ha sido un hombre muy franco y claro, y debería tener “un manejo, como se dice ahora, tienes que manejarte, y eso implica que hay que hablar mentira”.
“Te dicen, dile que tu le va a resolver eso aunque sea mentira, y yo no puedo, y mis problemas que yo he tenido han sido por ser franco y directo, y hay gente que dicen ese es un pesado y odioso, pero si yo tengo que decirte algo, no me lo puedo callar, porque no te estoy hablando mentiras”, aclaró.
Felipe dice que, aunque vive en el extranjero, no significa que él no esté pendiente a lo que sucede en la República Dominicana, pero de involucrarse en la política eso está totalmente descartado.
Recordó que su salida del país se produjo luego que se pronunciara, y dijera dos o tres cosas, y allegados del poder de turno le hicieron la vida imposible.
“Entonces, uno tiene su temperamento, yo no soy un hombre que le tiene miedo a la gente ni a nada, y a esta edad lo que uno hace es buscar su paz y tranquilidad, tenía la posibilidad de irme, y me fui con mi familia, quedaron dos de mis hijos aquí en el país, y vivo en armonía con todos los dominicanos”, detalló Boruga.