BOSTON (NBAMANIACS.com).-Analistas, medios de comunicación y aficionados han abordado la inconsistencia que, sin ser del todo grave, ha acompañado a los Boston Celtics durante los últimos dos meses de competición.
El equipo dirigido por Joe Mazzulla recopila un balance de 11-9 en sus últimos veinte partidos, lo que ha sembrado dudas sobre su capacidad para, ya no solo revalidar el anillo conquistado en 2024, sino para repetir presencia en las Finales.
De hecho, uno de los componentes del vestuario ha admitido que haber ganado el campeonato ha hecho que los Celtics levanten el pie del acelerador y pierdan hambre competitiva.
«Fuimos un león la temporada pasada, pero este año nos hemos visto como un gato doméstico en algunos partidos», declaró Kristaps Porzingis al medio ESPN. «Queremos tener ese espíritu como equipo este año, y es difícil. Obviamente no podemos engañarnos a nosotros mismos y hacer de cada noche un partido de playoffs. Es difícil, es la naturaleza humana. Pero conocemos el grupo que tenemos y sabemos cómo afrontar los grandes partidos. Solo tenemos que hacerlo de manera más consistente».
En su último partido, los Celtics se recuperaron del tropiezo ante Los Angeles Lakers con una sólida victoria ante Dallas Mavericks. La imagen dada ante los de Texas es la que Porzingis espera que el equipo muestre de forma más regular.
«Estamos trabajando para recuperar ese instinto asesino», continuó el letón. «Queremos tenerlo. En algunos momentos nos hemos visto muy bien. En otros no tanto y hemos estado un poco flojos».
Por su parte, Porzingis está promediando unos números de 18,9 puntos, 7,0 rebotes y 1,4 tapones en los 21 partidos que ha podido disputar este curso, todos ellos como titular. Sin embargo, su producción no parece trasladarse al equipo: los Celtics son 10,8 puntos por cada cien posesiones peores cuando está en pista.