SANTO DOMINGO.-Junior Caminero disparó un jonrón al primer pitcheo a la altura del noveno episodio para darle una ventaja seis careras por cinco a los Leones del Escogido y así darle la corona número 17 a su equipo que no ganaba desde 2016, luego de vencer a los Tigres del Licey.
El palo fue contra Jairo Asencio y la bola dio en la zona de la pizarra donde se marca el linescore. La pizarra se apagó momentáneamente.
El histórico bambinazo contra Jairo Asencio recorrió 454 pies de distancia a una velocidad de salida de 114.2 millas por hora dándole así la corona 17 a los melenudos.
El Licey buscaba su corona número 25 y a la vez hacer historia con un tricampeonato.
Precisamente la última corona roja fue contra los Tigres, la cual ganaron 5-1.
“Desde que le di yo sabía que se iba”, dijo el MVP del Todos contra Todos al dar gracias a Dios por el momento y el campeonato 17 de los melenudos.
El antesalista de los melenudos no había sido el mismo jugador que en el Round Robin en los primeros juegos de la final, pero este lunes encendió los motores conectado ese jonrón y otros dos dobles para terminar de 5-4, con tres anotadas y una empujada.
“No tengo palabras, estoy feliz. Este tiempo se lo debo a la familia, a los Leones del Escogido que me dieron la confianza, gracias por todo”, dijo un Caminero visiblemente emocionado.