Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva que ordena revisar las contrataciones y los cambios de protocolo efectuados bajo el mandato del demócrata Joe Biden (2021-2025), tras sugerir que estos causaron el accidente aéreo de ayer en Washington.
Su orden solicita igualmente «tomar las medidas correctivas necesarias para lograr una seguridad aérea sin concesiones, incluido el reemplazo de cualquier persona que no cumpla con los estándares de calificación».
«Esta revisión incluirá una evaluación sistemática de cualquier deterioro en los estándares de contratación y en los estándares y protocolos de seguridad de la aviación durante la Administración de Biden», apuntó ese documento.
Su petición llega un día después de que un avión comercial con 60 pasajeros y cuatro tripulantes se chocara con un helicóptero militar con tres personas a bordo poco antes de llegar al aeropuerto Ronald Reagan de Washington.
Los dos aparatos cayeron al río Potomac y las autoridades, que prosiguen las labores de búsqueda, descartan que haya supervivientes.