SUECIA (AGENCIAS).-Autoridades reportan tiroteo en un centro educativo para adultos en Örebro, al oeste de Estocolmo, que dejo como resultado diez personas muertas, entre ellas, el autor de dicho incidente.
El jefe de la policía de Örebro, Roberto Eid Forest, señaló durante una rueda de prensa que no podía precisar el número de heridos; el tirador no era conocido por la policía, que cree que actuó solo y no está relacionado con bandas criminales.
Además de descartar inicialmente que pueda tener vínculos con organizaciones terroristas.
Las imágenes de la escena mostraron una gran presencia policial con múltiples ambulancias y vehículos de emergencia fuera de la escuela.
Según los medios suecos, los testigos afirmaron haber oído lo que creyeron que eran disparos de armas automáticas.
El periódico Aftonbladet publicó que había recibido informes de que el hospital local había vaciado su sala de urgencias y la unidad de cuidados intensivos en previsión de los heridos.
Aunque los ataques a las escuelas son poco frecuentes, en los últimos años se han producido varios incidentes graves en establecimientos educativos del país.
En marzo de 2022, un estudiante de 18 años mató a puñaladas a dos profesores en una escuela secundaria de la ciudad sureña de Malmo.
Dos meses antes, un joven de 16 años fue detenido tras herir a otro estudiante y a un profesor con un cuchillo en una escuela de la pequeña ciudad de Kristianstad.
En octubre de 2015, tres personas murieron en un ataque por motivos raciales en una escuela de la ciudad occidental de Trollhattan a manos de un agresor armado con una espada que más tarde fue abatido por la policía.