MEXICALI (AFP).-México se clasificó a la final de la Serie del Caribe-2025 tras vencer a Puerto Rico 3×1 con un sólido pitcheo, en la segunda semifinal celebrada en el estadio Nido de los Águilas, en Mexicali.
David Reyes, el pitcher abridor de los Charros de Jalisco de México, lució en el centro del diamante durante su labor de seis entradas completas en las que registró 72 lanzamientos -46 strikes- y tres ponches.
Ronny Williams fue el serpentinero inicialista de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico y solo estuvo un inning en el montículo apenas hizo 28 lanzamientos, pero fue muy castigado por los toleteros mexicanos.
En la primera entrada, México se puso en ventaja 3×0. Billy Hamilton puso a funcionar la pizarra remolcado con un doblete Rudy Martín.
Después, Mateo Gil pegó un sencillo al jardín central y produjo carreras de Martín y Michael Wielansky.
Puerto Rico se metió al partido en el séptimo episodio cuando Isan Díaz le conectó al relevista Jesús Cruz un hit que produjo la 3×1 marcada por Eddie Rosario.
En las dos últimas entradas, los Indios no pudieron hacerle daño a los lanzadores de los Charros: Stephen Nogosek en la octava y Trevor Clifton en la novena.
Reyes se apuntó la victoria con salvamento de Clifton. Williams fue el pitcher derrotado.
La primera semifinal se resolvió en 11 entradas con victoria de República Dominicana de 5×4 sobre Venezuela.