Ciudad de Panamá.- El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, confirmó este jueves que tiene previsto mantener una conversación mañana con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en plena tensión por el Canal y con el republicano amenazando con recuperarlo por la supuesta influencia china en la vía interoceánica.
«Me confirmaron hace breves minutos, de parte de un alto funcionario, que mañana conversaré con el presidente Trump, a las 3:30 pm (20.30 GMT)», escribió Mulino en un mensaje en la red social X.
El anuncio se produjo después de que horas antes el presidente panameño advirtiera, durante su rueda de prensa semanal, que la supuesta conversación con Trump era «un tema que no está oficializado» y que se había enterado de la posible llamada por terceros.
«Yo no tengo ninguna confirmación de la Embajada de los Estados Unidos al respecto. Si se da, y así lo comunican, pues se hará. Si no, pues no se hará, no depende de mí», dijo durante la rueda de prensa.
El anuncio sobre la conversación la había hecho el pasado lunes el propio Trump, el mismo día que concluyó la visita del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, al país centroamericano.