Santo Dimingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este sábado las inauguraciones de dos importantes infraestructuras deportivas auspiciadas por el Banco de Reservas: el Polideportivo Tony Barreiro, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Museo del Deporte Dominicano.
El presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, destacó la importancia de estos proyectos para el desarrollo deportivo, cultural y financiero del país.
"En Banreservas, entendemos que el deporte es una herramienta poderosa para el desarrollo de nuestra sociedad. Las inauguraciones de estas dos obras deportivas son prueba de nuestro compromiso con la juventud y el bienestar de las comunidades”, dijo.
Al destacar el interés de la UASD por tener instalaciones deportivas que cumplan con los estándares de calidad y seguridad, agregó que, al apoyar estos proyectos Banreservas promueve la actividad física y brinda espacios de esperanza y superación a los nuevos talentos.
“Seguiremos apostando por el deporte como un pilar fundamental para el futuro del país", concluyó.
Un polideportivo para todos
En el caso del polideportivo, ante su progresivo deterioro, la UASD solicitó el apoyo de Banreservas para su remozamiento.
El proyecto incluyó la restauración de graderías, pasillos interiores y exteriores, baños, techos y herrería general. También se amplió el acceso a las gradas y se mejoró la iluminación.
Con respecto al Museo del Deporte Dominicano, Banreservas emprendió la restauración del edificio, optimizando su estructura y adecuando sus espacios para alojar las oficinas de Centro Caribe Sports y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.
La intervención incluyó mejoras en pisos, puertas, plafones, instalaciones eléctricas y sanitarias, luminarias, impermeabilización de techos y pintura general.