NUEVA YORK (AP).-Jayson Tatum anotó 40 puntos y los Celtics de Boston derrotaron fácilmente a los Knicks de Nueva York por segunda vez esta temporada, ganando 131-104 el sábado por la noche.
El encuentro fue un desafío entre jugadores dominicanos. Por el lado de los Celtics, Al Horford vio acción en 32 minutos y encestó cinco puntos, atrapó ocho rebotes, otorgó una asistencia y bloqueó un lance. Mientras que Karl-Anthony Towns estuvo en cancha durante 28 minutos y anotó nueve tantos, consiguió nueve rebotes, repartió una asistencia, robó un balón y dio un tapón.
Payton Pritchard agregó 25 puntos desde el banquillo para los Celtics, que se recuperaron de su derrota ante Dallas el jueves en una revancha de las Finales de la NBA para ganar por quinta vez en seis juegos y colocarse 2 1/2 juegos por delante de los Knicks por el puesto número 2 en la Conferencia Este.
Derrick White anotó 17 y se combinó con Tatum para anotar todos los puntos en una racha de 19-3 en el tercer cuarto que se abrió paso en la única vez en toda la noche que se sintió como un juego.
Los Knicks, que perdían por dos dígitos la mayor parte de la noche, habían reducido un déficit de 18 puntos a 70-67, pero cuando terminó la racha Boston lideraba 89-70.
Jalen Brunson anotó 36 puntos para los Knicks, que perdieron por segunda vez en nueve partidos, ambos en casa los últimos dos sábados por la noche en la televisión nacional. Josh Hart tuvo 17.