MADRID (AP).-Kylian Mbappé se estrenó como goleador en el derbi de la capital española, al marcar la diana con la que el Real Madrid salvó un empate 1-1 ante el Atlético de Madrid el sábado, y así mantenerse en la cima de la Liga española.
El argentino Julián Álvarez abrió la cuenta por los colchoneros a los 35 minutos ejecutando un penal a lo Panenka. El penal fue señalado después de la intervención del videoarbitraje.
Mbappé siguió su buen momento goleador tras mandar a las redes el primer disparo a puerta de los blancos a los 50 minutos, luego de un rechace a un tiro de Jude Bellingham.
El Real Madrid conserva el liderato del torneo al contar con 50 puntos, uno más con relación a los sublíderes colchoneros. El Barcelona marcha tercero con 45 y podrá acercarse con una victoria ante Sevilla el domingo.
"Se encontraron el gol. Nos estábamos defendiendo bien, nosotros también tuvimos otras situaciones para intentar ganar, no se dio, pero hay que seguir por este camino", dijo Álvarez. "Estamos ahí, en la lucha, y vamos a seguir hasta el final".