MADRID (AP).-El Barcelona fue fulminante en el arranque de la segunda mitad con goles de Fermín López y Raphinha para encaminarse a una victoria 4-1 ante el Sevilla el domingo que le permitió enchufarse en la lucha por el título de la Liga española.
Robert Lewandowski abrió el marcador a los siete minutos por los visitantes, después de estirarse para rematar con la pierna un cabezazo a segundo poste de Íñigo Martínez.
El anfitrión lo empató de inmediato. Rubén Vargas emparejó por el conjunto andaluz, después de rematar dentro del área un veloz contragolpe conducido por Saúl Níguez.
Fermín López entró de cambio tras el descanso y mandó a las redes el primer balón que tocó con un cabezazo picado a centro de Pedri a los 46 minutos.
Raphinha hizo el tercero a los 55. El brasileño definió con un disparo rasante desde fuera del área para ampliar la ventaja azulgrana.
Eric García selló la goleada con un remate de cabeza al segundo poste, después de un centro de Raphinha, a los 89.
Al Barcelona no le afectó disputar la última media hora con un jugador menos, luego de que el árbitro Alejandro Hernández recurrió a la repetición de video para expulsar a López tras una dura entrada sobre Djibril Sow.
El Barça aprovechó el empate 1-1 en el derbi entre el Real Madrid y el Atlético el sábado. Los azulgranas están terceros con 48 puntos, dos por detrás que los merengues y uno menos que los colchoneros.
"Hoy tocaba ganar para estar ahí, metidos en la liga, y ahora metemos presión", dijo el zaguero azulgrana Íñigo Martínez. "Estamos bien, estamos jugando bien y ahora este partido nos viene perfecto porque son muy buenas las sensaciones".
El Sevilla quedó en la 13ra posición con 28 puntos.