DALLAS (NBAMANIACS.com).-El gobernador de los Dallas Mavericks, Patrick Dumont, compartió sus primeras declaraciones públicas sobre el traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers. Al igual que hiciera Nico Harrison con anterioridad —y como se ha compartido en diversos medios de comunicación—, el propietario justificó la decisión ante las dudas por la ética de trabajo y el compromiso del esloveno.
«Si nos fijamos en los grandes de la liga, esos jugadores con los que crecimos tú y yo, Jordan, Bird, Kobe, Shaq, trabajaron muy duro, todos los días, con un único objetivo: ganar», declaró Dumont, según recoge el medio The Dallas Morning News. «Y si no posees eso, no funciona. Si no tienes ese carácter, no deberías ser parte de los Dallas Mavericks».
Dumont añadió que la filosofía que la nueva cúpula propietaria pretende instalar en la franquicia dista de la percepción que tienen de Doncic. «Eso es lo que queremos. Soy inquebrantable en esto. Toda la organización lo sabe. Así es cómo trabajo fuera del baloncesto. Esta es la única manera de ser competitivo y ganar. Si quieres tomarte unas vacaciones, no lo hagas con nosotros».
El gobernador de los Mavericks también compartió su perspectiva sobre cómo los equipos pueden luchar por ganar el campeonato. «En mi opinión, la manera de ganar es concentrándose. Teniendo el carácter, la cultura y la dedicación adecuados para trabajar lo más duro posible para lograr el campeonato. Si no haces eso, vas a perder».
Según se había informado, los Mavericks tenían importantes inquietudes sobre Doncic tras perder las Finales de 2024. Las dudas sobre su estado físico, compromiso y ética de trabajo, sumado a una actitud en pista que en ocasiones frustraba a la franquicia, llevó a esta a no considerar la opción de ponerle sobre la mesa el contrato por el súper máximo de casi 350 millones de dólares al que aspiraba y traspasarlo a Dallas.
Dumont quiso aclarar que simpatiza con todos los aficionados dolidos por el traspaso y considera a Doncic un «Mav de por vida».
«Soy un gran fan de Luka. Mi familia es muy fan de Luka. Aprecio profundamente lo que trajo a este equipo, lo que trajo a Dallas y la emoción que genera. Es un jugador electrizante», afirmó Dumont, quien es yerno de la dueña mayoritaria de los Mavericks, Miriam Adelson.