ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Los aficionados de los Mavericks no necesitaron ni siquiera un partido completo para tener la experiencia Anthony Davis al completo. Dominio aplastante en los dos aros en la primera parte, una cierta irregularidad tras el descanso, y una desafortunada marcha temprana a vestuarios por culpa de unas molestias. Molestas que han resultado ser algo más y que darán lugar a una ausencia más prolongada de lo esperado.
Según Shams Charania y Tim MacMahon, periodistas de ESPN, en Dallas estiman que estos problemas en el abductor izquierda le tendrán de baja durante varias semanas. De hecho, los texanos temen que su ausencia pueda prolongarse durante un mes entero, lo que volverá a dejarlos algo cojos en este tramo decisivo de la temporada.
La dolencia ha resultado por tanto más seria de lo que muchos esperaban, incluido el propio Davis, que fue optimista tras el choque del sábado: «La pierna estaba tensa y tenía pequeños espasmos. Volví y traté de que se soltase un poco, pero era incapaz. Pero no es nada serio. Estoy bien» afirmó.
El triunfo ante Houston sitúa a Dallas en la octava posición del Oeste, en un terreno en el que una buena semana te aúpa a luchar por la clasificación directa a playoffs pero una mala te sitúa al borde de caer del play-in. Los de Kidd tendrán que sobrevivir a esta baja lo mejor posible si no quieren complicarse la vida, especialmente ahora que, tras los refuerzos del mercado, hay equipos que vienen desde atrás con energías renovadas.
Algo positivo para ellos es que esta lesión se ha producido justo antes del All-Star, que trae consigo una semana de parón y hará a AD no perderse tantos partidos. De hecho, Dallas descansará un total de ocho días entre su encuentro del 13 de febrero ante Miami y el del 21 frente a Nueva Orleans, reduciendo así el impacto de una ausencia tan potencialmente sensible.