Santo Domingo.- Falleció este lunes la madre de la profesora Francisca Emiliano, cuyo cuerpo fue hallado en un terreno baldío en la ribera del río Haina, próximo al sector Teresa Andón, en la Pared de Haina.
Tras la lamentable tragedia, el estado de salud de doña Juana Emiliano,de 84 años, empeoró por lo que fue ingresada Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, donde murió.
Francisca Emiliano era profesora jubilada y el pasado viernes 24 de enero salió de su casa a entregar una citación.
Según datos, fue llevada a un lugar desconocido por su sobrino, quien la condujo hasta Bernardo Figueroa, un abogado conocido de la familia que, según versiones, la acosaba.
Al imputado las autoridades le impusieron tres meses de medida de coerción.
Francisca Emiliano, era una profesora jubilada que vivía sin pretensiones y sin buscar protagonismo ni lujos.
A sus 64 años, su vida transcurría de manera sencilla y honesta, divida entre el cuidado de su madre Juana, de 84 años, y la gestión de alquiler de tres casas que había adquirido con esfuerzo en el sector Bienvenido, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
El pasado viernes 24 de enero, el sol apenas despuntaba cuando comenzó su rutina. Como cada mañana, Francisca se levantó temprano, limpió su hogar, preparó el desayuno y atendió a su progenitora, que tiene problemas de salud.
Una vez se aseguró de que estuviera cómoda, salió de su casa a entregar una citación, pero nunca regresó.
Lo que parecía ser un día más entre sus actividades, se transformó en una tragedia.