proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 10 febrero, 2025

Ta´pillao! La trayectoria de Miriam Cruz va al escenario de Premios Soberano 2025

Acroarte anuncia el segmento musical de la llamada Diva del Merengue dentro de la gran producción que se prepara en la conmemoración de las cuatro décadas del galardón, hoy Premio Soberano.

República Dominicana.-Treinta años después que ganó su primer premio en 1995 como “Orquesta destacada en el extranjero” y una década luego de su actuación con el segmento «Merengue sinfónico», Miriam Cruz regresa al escenario de la ceremonia de mayor trascendencia de República Dominicana como parte de las atracciones artísticas que actuarán en Premios Soberano 2025.

La intérprete de “Las pequeñas cosas” será protagonista de un segmento musical que promete un carrusel de emociones la noche del 25 de marzo en la sala principal del Teatro Nacional.

Se trata del primer musical anunciado por la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE, para la celebración del 40 aniversario del galardón en el que destaca que “La Diva», como se le conoce a la talentosa exponente del merengue, volverá a entregarlo todo en escena para recorrer los momentos musicales que definen su admirable trayectoria en los escenarios.

«Para mí estar en Premios Soberano, la gran fiesta del arte y la cultura dominicanas, es maravilloso», comentó Miriam Cruz este lunes. «Es un escenario muy familiar para mí, donde he vivido momentos sumamente especiales y me llena de emoción regresar para contar parte de mi historia. Estoy segurísima que el público los disfrutará y se emocionará tanto como yo».

La presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, Wanda Sánchez, expresó con emoción que sea precisamente con el merengue que se confirme la participación de la primera artista del line up del evento icónico del arte y la cultura dominicana.

«Miriam Cruz es una mujer con una voz y un carisma único, que desde muy joven viene encandilando los corazones de los dominicanos y su gran fanaticada a nivel internacional», comentó. «Estoy tan segura como ella de que su regreso a este gran escenario será espectacular y vibrante en este 40 aniversario de los premios».

El espectáculo que se gesta para esta edición de los premios, que se consolidaron en el 2024 como el evento icónico del país tras alcanzar cifras dobles de audiencia que se fijaron en un pico de 12.23 puntos porcentuales, promete una cartelera artística de lujo, bajo la producción general de César Suárez JR.

Premios Soberano, que cuenta con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y de BanReservas, será conducido este año por el artista Eddy Herrera y la comunicadora Hony Estrella.

Todo ello será reconfirmado cuando el martes 25 de marzo se abran las puertas de la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir de las 7:00 de la noche con el inicio de la alfombra roja y hasta las 11:00 p.m., con transmisión nuevamente por Color Visión (canal 9) para República Dominicana y Univisión, a la que se suma su plataforma ViX para el mercado de Estados Unidos y el resto del mundo.

A los niveles de audiencia de 12.23 puntos que logró el evento en el 2024 se suman las 155 mil visualizaciones que marcó la ceremonia en la transmisión a través de la página web de Color Visión, y más de 1.7 millones de visitas en YouTube.

Miriam Cruz: Premios y nominaciones en su carrera

Desde que debutó con su propia orquesta, Miriam Cruz acumula un total de 42 nominaciones en Premios Soberano. Aquí presentamos un histórico de los años en que se ha alzado con la estatuilla.

Orquesta destacada en el extranjero (1995), Orquesta del año y Merengue del año por «Con agua de sal» (1995), Orquesta del año (2012) (2013) (2014) (2015) (2016), Merengue del año por «La carnada» (2013) y Merengue del año por «Esa loca» (2014).

Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario