LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Aunque se le vio bastante oxidado, Luka Doncic (por fin) ha debutado con Los Angeles Lakers con una victoria sobre los Utah Jazz por 132 a 113.
El esloveno partió como titular junto a LeBron James, Austin Reaves, Rui Hachimura y el pívot Jaxson Hayes.
En 24 minutos sobre el parqué cosechó 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias mediante un 5/14 en tiros de campo, incluido un 1/7 en triples.
«Sin duda ha sido un momento muy especial para mí», reconoció Doncic tras el choque.
«Estaba poco un nervioso, la verdad. No recuerdo la última vez que me puse nervioso antes de un partido. Pero una vez que volví a pisar una pista, fue muy divertido. Simplemente por estar ahí fue increíble», añadió.
Su estreno fue tan importante que no faltó casi nadie a la cita. En el pabellón de los Lakers estuvieron presentes la ex leyenda de Dallas, Dirk Nowitzki; Adele y su marido Rich Paul, Floyd Mayweather o el actor Will Ferrell entre otros.
Respecto al encuentro, los angelinos fueron muy superiores desde el salto inicial y una vez más LeBron aupó a los suyos con 24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en su haber.
Los Lakers están en su feudo este año 19-6, y actualmente atesoran una racha de 6 victorias consecutivas, y 12 triunfos en sus últimos 14 enfrentamientos.
Todo su quinteto titular aportó dobles dígitos anotadores además de los reservas Jordan Goodwin y Gabe Vincent.
«Conociéndole, lo admita o no, seguro que había un poco de nervios al jugar la primera vez con la camiseta de los Lakers», dijo Redick.
«Lo ha manejado muy bien. Esta noche ha jugado muy bien. No se ha centrado en él mismo. Se centró en jugar bien y hacerlo bien para los Lakers», explicó el técnico.
En los Jazz, que apenas han obtenido 12 victorias en este curso, John Collins y Lauri Markkanen fueron sus máximos exponentes con 17 puntos cada uno; seguido por los 16 de Jordan Clarkson.