Por Nixon Rodríguez
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jaquez Liranzo, afirmó que está a la espera de la posición de los partidos políticos con relación a las candidaturas independientes, a propósito de la sentencia 88-24 del Tribunal Constitucional.
La controversial de sentencia 88-24 del Tribunal Constitucional ha puesto en jaque a los partidos políticos y la JCE, con las candidaturas independientes que indefectiblemente tendrá que abocarse a un proyecto para modificar la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral.
MIRA ESTA NOTA:http://Dirigente de Opción Democrática asegura militares no están protegiendo la frontera; dice haitianos ilegales cruzan sin problemas
Sobre este particular tanto el organismo de elecciones como las organizaciones políticas trabajan para buscar una salida que no entre en contradicción con dicha sentencia.
Explicó que agotado este proceso entonces el organismo electoral deberá proceder a un proyecto que modifique la actual ley electoral y que cumpla con los requisitos de la sentencia 88-24.
Sobre el tema la nueva cédula explicó que se trata de un asunto de Estado, cuyo documento estará revestido de seguridad.
Dijo que el proceso de licitación iniciará el 25 de febrero, el cual incluye la recepción de las propuestas de los participantes.
El nuevo documento de identidad y lectoral estará a la par con otros países en materia de seguridad y tecnología.