Santo Domingo. – La Asociación de Padres y Amigos de la Escuela Primaria Cristóbalina Batista Tavárez denunció el peligro que enfrentan más de 700 niños debido a la instalación de una antena del sistema de emergencias 911 sobre el techo del plantel educativo.
Los denunciantes, quienes también son padres de estudiantes, lamentaron que las autoridades del Ministerio de Educación hayan ignorado sus reclamos, pese a las advertencias sobre los riesgos que representa esta estructura.
La instalación de la antena ha provocado grietas y filtraciones en la edificación, según indicaron los padres y residentes de la comunidad en el sector de Herrera.
Además, los soportes atraviesan varios puntos del techo del centro educativo, lo que incrementa el temor de que la estructura pueda colapsar en cualquier momento.
"Es un riesgo inminente para nuestros hijos. No podemos esperar a que ocurra una tragedia para que las autoridades actúen", Eduardo Pozo, vicepresidente del grupo.
Los denunciantes exigen una pronta respuesta de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de los estudiantes del centro educativo ubicado en la Isabela Aguiar y del personal docente.