Santo Domingo.-La Fuerza Nacional Progresista solicitó al gobierno aplicar el pacto de políticas públicas con relación a Haití debido a que su grave crisis podría repercutir en la República Dominicana.
Pelegrín Castillo presidente de la entidad expresó que el gobierno se está limitando aún plan de repartición que a usa debilidades y inquietudes y con medidas de servicios públicos que están lejos de lo que se necesita en la actualidad.
Pelegrín Castillo indicó que el pacto contiene en gran medida los lineamientos de políticas públicas para que la nación pueda enfrentar y recuperar en forma institucional cierto control de su soberanía.
Castillo manifestó que constituye un crimen internacional lo que es el traslado forzoso y masivo bien financiado de población haitiana hacia la República Dominicana.
Manifestó que se está en la crisis más peligrosa de su existencia con desenlace que podrían llevar a intervenciones militares de consecuencias impredecibles.
Dijo que las condiciones están dadas para que ponga en ejecución ese pacto porque de no hacerlo se estaría cometiendo un error imperdonable que podría afectar la soberanía del pueblo dominicano