Santo Domingo. -La empresaria y especialista en inteligencia de negocios, Michelle Ortiz, asumió la posición como nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), asumiendo el compromiso de potenciar el liderazgo femenino en el ámbito empresarial de la República Dominicana.
Ortiz destacó el eje central de su gestión: “Mujer, uniendo el legado empresarial con responsabilidad”, enfatizando que esta nueva etapa estará guiada por el compromiso de consolidar los avances logrados por la asociación y proyectar a las empresarias dominicanas hacia un futuro de innovación, sostenibilidad y determinación.
“La historia nos ha demostrado que cuando una mujer lidera en los negocios, las empresas prosperan con mayor sostenibilidad, fomentan un ambiente de trabajo más equitativo y logran un impacto positivo en la comunidad y en la economía global. Nuestra visión es construir no solo una ADME más fuerte, sino también una comunidad empresarial femenina con mayor alcance, presencia y determinación”, expresó Ortiz.
En su gestión, Michelle Ortiz y su equipo de trabajo se enfocarán en seis ejes estratégicos que marcarán la dirección de ADME en los próximos años: fortalecimiento institucional, optimización de proyectos, empoderamiento femenino, innovación digital, sostenibilidad y expansión a nuevos mercados.
Ortiz expresó que entre las metas concretas de esta nueva administración ha asumido están capacitar a 300 mujeres en liderazgo, tecnología y sostenibilidad; establecer alianzas con al menos cinco instituciones financieras para facilitar el acceso a crédito; incrementar en un 30% la membresía activa y lanzar 20 nuevas startups lideradas por mujeres.
El equipo directivo que acompañará a Ortiz está conformado por Karen Troncoso como Vicepresidenta; Yissel P. Paulino Samedy, Secretaria; Santa De La Rosa, Tesorera, y las vocales Rosa Pérez Melo, Luisa Fernández y Stephany Rosario.
Asociación que impulsa el desarrollo de las empresarias de micro, pequeñas y medianas empresas y desarrolla iniciativas tendentes a la integración del sector empresarial femenino.