proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • sábado 15 febrero, 2025

Draymond Green le regala los oídos a Butler

SAN FRANCISCO (NBAMANIACS.com).-Una de las dudas que existían de la llegada de Jimmy Butler a los Golden State Warriors era su encaje con Draymond Green. Ya no solo en cancha, donde su falta de tiro podía comprometer el techo del sistema ofensivo, sino sobre todo por lo volcánico de ambas actitudes. Lo primero lo están solventando a base de lo que se llama IQ baloncestístico. También de las ventajas que permite el simple hecho de jugar con Stephen Curry.

En cuanto a lo segundo, es muy pronto para realizar un juicio, pero Green de momento lo aborda de forma conciliadora. «Es alguien que cambia franquicias. Lo ha hecho en cada sitio que ha dejado y está ayudándonos a revitalizar lo que tenemos aquí», aseguraba el interior de los Warriors tras la victoria ante Houston. «El optimismo desde que está aquí, comparándolas con lo de antes, es como la noche y el día».

Golden State marcha 3-1 con Butler en el equipo. Lo cual les mantiene en puestos de play-in y ganando distancia con los Phoenix Suns. El alero les ha aportado un físico y agresividad de la que carecían, reflejándose especialmente en el apartado de los tiros libres. El equipo solo intenta 20,9 desde que empezó la temporada, octavo peor dato de la liga. En estos últimos cuatro encuentros suma 27,5 por noche, equivalente al mejor dato de la liga con cierta ventaja.

Halagos para el nuevo

«Es un jugador de baloncesto completo», le define Steve Kerr. «Metódico, siempre bajo control, juega a su propio ritmo, nunca pierde el balón, lee bien el juego y visita mucho la línea de tiros libres. Muy decisivo, no en el sentido de ser Kevin Durant y meter cuatro suspensiones de media distancia cuando el balón quema, sino en un sentido completo del juego. Provocar faltas, hacer el pase correcto, generar un tiro abierto, una buena defensa, un rebote… Es fantástico».

Butler admitió la semana pasada estar lejos de su forma física ideal y que necesitaría partidos para recobrarla. El parón del All-Star le llega como anillo al dedo, aunque esto podría decirse de muchos jugadores y equipos a lo largo y ancho de la competición. Aun así, sus promedios e impacto están por encima de lo esperado atendiendo a su decepcionante último año y medio con los Miami Heat. Butler está en 21,3 puntos, 7 rebotes y 5,3 asistencias, además de 1,3 robos y visitando la línea de personal 10 veces por encuentro.

Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario