proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 15 febrero, 2025

Jueza deja en libertad a hombre que amenazó de muerte a Negro Veras

SANTIAGO.- Fue dispuesta la libertad condicional para el hombre que amenazó con fusilar al jurista santiagués Ramón Antonio Veras (Negro Veras) a raíz de su postura en torno al tema haitiano en país.

La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, tomó la decisión tras acoger como bueno y válido un acuerdo firmado entre los parientes del imputado, Rafael Ricardo Sánchez Martínez, y Verás donde se establece que el jurista recibirá el pago de una indemnización por un monto simbólico de un peso dominicano, tras haber cumplido 6 meses de permisión preventiva y bajo el entendido que más allá sería una pena desproporcionada. 

El tribunal tomó la decisión tras acoger como bueno y válido un acuerdo firmado entre los parientes del imputado, Rafael Ricardo Sánchez Martínez, y Verás donde se establece que el jurista recibirá el pago de una indemnización por un monto simbólico de un peso dominicano, tras haber cumplido 6 meses de permisión preventiva y bajo el entendido que mas allá sería una pena desproporcionada

Además el acuerdo establece una orden de alejamiento de total garantías.

Rafael Ricardo Sánchez Martínez amenazó de muerte Negro Verás en 2023 vía telefónica y Facebook

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario