SANTO DOMINGO.- Una vaguada ubicada en niveles medios de la troposfera sobre el territorio nacional, combinada con la humedad transportada por el viento del este/noreste, está generando condiciones meteorológicas inestables en gran parte del país. Este fenómeno provocará nublados ocasionales y aguaceros dispersos, que serán moderados en ocasiones, en varias provincias.
Este fenómeno provocará nublados ocasionales y aguaceros dispersos, que serán moderados en ocasiones, en varias provincias.
Las lluvias afectarán principalmente a La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
En tanto que la entidad mantiene la recomendación de precauciones en las costas dominicanas, por oleaje peligroso.
Mientras, para este sábado se esperan temperaturas agradables a frescas en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, en especial en zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la época del año y al viento fresco procedente del este/noreste.