SANTO DOMINGO.-Continúan causando revuelo los señalamientos en redes sociales, a periodistas, comunicadores y al movimiento Participación Ciudadana, de beneficiarse económicamente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Aunque Participación Ciudadana explicó a través de un comunicado, que los más de 10 millones de dólares que admitió haber recibido de la USAID, entre los años 2015 y 2022, fueron invertidos en proyectos en favor del fortalecimiento de la democracia, la justicia y la lucha contra la corrupción, distintos sectores de la sociedad continúan exigiendo explicaciones.
En ese sentido, el grupo nacionalista Antigua Orden Dominicana, acusó al referido movimiento no partidista, de servir como Caballo de Troya a la USAID, para engañar al pueblo dominicano.
Al considerar a los miembros de Participación Ciudadana como traidores de la patria, la Antigua Orden pidió que dicho movimiento sea desarticulado.
Vistiendo su tradicional uniforme negro y portando la Bandera Nacional, el grupo de hombres y mujeres marchó hasta el local que aloja las oficinas de Participación Ciudadana, para pedir que digan al pueblo la verdad, sobre el uso de los recursos erogados por la entidad internacional.