ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-El comisionado de la NBA, Adam Silver, se ha pronunciado por el reciente traspaso que dejó a toda la NBA en shock. Es decir, la salida de Luka Doncic rumbo a Los Angeles Lakers.
Pese a las muchas especulaciones sobre Doncic, como sus supuestos problemas de disciplina y continuos problemas físicos… Más allá de eso, Silver no cree que haya «motivos ocultos» en su desembarco a Hollywood.
«No tengo absolutamente ningún conocimiento ni creencia de que hubiera algún motivo oculto en el traspaso», señaló Adam Silver.
«No tengo ninguna duda de que las familias Dumont y Adelson compraron ese equipo para mantenerlo en Dallas. No tengo ninguna duda de que están comprometidos al éxito a largo plazo», agregó.
Se cree que desde la venta a las familias Dumont y Adelson, y su vinculación al mundo de las apuestas, podrían trasladar a los Mavericks a la ciudad de Las Vegas.
Por otro lado, ya habrían intentado legalizar el juego en el Estado de Texas, actualmente prohibido.
«A los seguidores de los Mavericks solo puedo decirles que el tiempo dirá si fue un traspaso inteligente para la franquicia o no. Realmente hicieron este cambio porque creían que era lo mejor y en muchos casos, de nuevo, no significa que estuviera bien o mal, pero es muy difícil ponerse en su lugar. Creen tener la filosofía suficiente como para ganar el campeonato, y no estoy en posición de cuestionarlo», explicó.
El propio Silver también se sorprendió al enterarse del traspaso entre Doncic y Davis, y que tanto revuelo levantó entre los aficionados de los Mavs, que no tardaron en mostrarle su desacuerdo a los propietarios y al general manager: Nico Harrison.
«En términos al enfado de la base de aficionados de Dallas, lo puedo entender. Lo entiendo. Ya estuvieron en las Finales el año pasado. Y ya lo he dicho antes: Me gusta mucho Luka… Parece que estaba un poco aturdido por lo sucedido. Se podía ver en su lenguaje corporal», destacó.
«Habiendo dicho todo esto… También empatizo con los Mavericks. Conozco a Nico Harrison desde hace mucho tiempo, y he llegado a ser muy cercano de Patrick Dumont, nuestro nuevo propietario en Dallas. Y puedo decirte una cosa. Independientemente de cómo la historia juzgue este traspaso, hicieron lo que pensaron mejor para ellos», concluyó.