SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano de Meteorología, informó que este lunes el país experimenta condiciones climáticas favorables, ideales para actividades al aire libre, debido a la influencia de un sistema anticiclónico que mantiene un cielo despejado y limita la formación de lluvias significativas en la mayoría del territorio nacional.
De acuerdo al informe del tiempo, en horas de la mañana podrían registrarse lluvias pasajeras en algunas provincias del este, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís. Durante la tarde, el viento del este/sureste y la geografía local podrían generar ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados en sectores de La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan, Azua y San José de Ocoa.
Te puede interesar:
Para el martes, se espera un leve incremento en la humedad debido a una débil vaguada en niveles bajos de la troposfera. Esto provocará lluvias de intensidad variable y ráfagas de viento en provincias como Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat y sectores del Gran Santo Domingo. En contraste, el resto del país continuará con cielos mayormente despejados y pocas precipitaciones.
Las condiciones marítimas muestran una mejoría progresiva en las costas dominicanas, lo que permitirá un retorno paulatino a la normalidad para las actividades pesqueras y turísticas.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá ligeramente caluroso durante el día, especialmente por la acción del viento del este/sureste. Sin embargo, en la noche y madrugada, el clima será más fresco, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.