ESTADOS UNIDOS.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió este lunes en su red Truth Social, una imagen de su homólogo argentino, Javier Milei, quien está en el centro de la polémica por la promoción de la criptomoneda $LIBRA, que se desplomó poco después de su lanzamiento.
Trump publicó una fotografía junto a una frase atribuida al político libertario que dice: “Si imprimir dinero acabara con la pobreza, imprimir diplomas acabaría con la estupidez”. No obstante, Trump no agregó ningún comentario a esa publicación.
El escándalo por la criptomoneda $LIBRAEste gesto se produce en medio del escándalo generado por la criptomoneda ‘$LIBRA’, que Milei promovió en redes sociales, lo que causó un aumento en su valor, seguido de un desplome que afectó a varios inversionistas.
La situación llevó a la oposición a exigir una investigación parlamentaria sobre el mandatario argentino y hasta sugerir un posible juicio político.
Reacción de Venezuela
El titular de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, también se pronunció sobre el tema, calificando la acción de Milei como una “estafa histórica”.
En una conferencia de prensa, Cabello expresó que Milei no solo había estafado a un número reducido de personas, sino a todo su país.
También sugirió que Milei no asumiría responsabilidades por el fracaso, una acusación dirigida hacia su habitual postura de no reconocer errores.
Denuncias en la Justicia de EE.UU.
Por otro lado, un estudio jurídico argentino presentó una denuncia ante la Justicia de Estados Unidos contra el presidente Milei y otros involucrados en la criptomoneda $LIBRA, solicitando investigar lo que calificaron de “fraude masivo”.
La denuncia fue presentada ante el FBI y el Departamento de Justicia estadounidense y señaló a varios empresarios involucrados en el proyecto, incluidos Hayden Mark Davis y Julian Peh.
El escrito destacó que los acusados no han propuesto ninguna solución para las pérdidas sufridas por los inversores, lo que aumenta la preocupación sobre la falta de transparencia en el manejo de los fondos.