SANTO DOMINGO, RD.- Los trabajadores portuarios de Azua, denunciaron este martes que aún aguardan el pago del Bono Navideño que debió ser entregado desde el pasado 28 de diciembre, dejándolos en una situación de desesperación e incertidumbre.
Milcíades Cuevas, quien habló en nombre de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), abogó en defensa de los trabajadores portuarios de Azua, para exigir al gobierno una pronta solución a este retraso que consideran injustificado.
Te puede interesar: Nuestras finanzas son sólidas y nuestras proyecciones potentes! Presidente Abinader expuso en Guayana sostenibilidad económica “fruto de una paz social”
"Esos trabajadores portuarios vienen luchando por ese pago desde antes de diciembre. Esos trabajadores portuarios de Azua, ya con más de 42 años; año tras año, cobrando esas bonificaciones por ley, a esta fecha, por voluntad ajena de gente intrigante a los trabajadores azuanos y por algunos intereses de particulares, les han suspendido el pago a esos trabajadores", dijo Cuevas…
De su lado, Ángel Quezada, presidente de la Federación Portuaria de Azua, atribuyó la falta de pago a un supuesto impedimento deliberado que estaría bloqueando el acceso de los empleados a este beneficio.
Le hago un llamado al diputado Cesar Beltré, para que retire el impedimento al pago del bono navideño, que injustificablemente le ha puesto un impedimento, dejando a más de4 2 mil miembros, entre ellos, envejecientes, sin estos recursos", señaló Quezada.
El monto total adeudado asciende a aproximadamente a 12 millones de pesos, una suma que representa un alivio esperado para los portuarios y sus familias en medio de las dificultades económicas.