SANTO DOMINGO.- Las 39 familias afectadas por la explosión en San Cristóbal el 14 de agosto de 2023, que dejó cerca de cuarenta fallecidos, retiraron la querella contra la empresa Vidal Plast.
Los afectados exigen transparencia en la investigación, denunciando que se está encubriendo a los verdaderos responsables del trágico evento y desligan a la empresa Vidal Plast, cuyos propietarion fueron sometidos a la justicia.
Las familias que perdieron seres queridos en la explosión alegan que las autoridades ocultan la verdad sobre los hechos. y acusan a la Alcaldía de San Cristóbal, al Ministerio de Obras Públicas y a la empresa Rilco de haber tenido control sobre el inmueble en el momento del estallido, lo que les hace responsables de lo ocurrido.
MIRA ESTA NOTA:http://Presidente Abinader sigue haciendo cambios en el sector diplomático
Indican que pruebas clave desmontan la acusación contra Vidal Plast. Fotografías y testimonios indican que la explosión se originó en un área donde la alcaldía tenía planes para construir un parqueo, y no en las instalaciones de la mencionada empresa.
A su vez, denuncian que la fiscalía ha manipulado la investigación, limitándose a aceptar denuncias exclusivamente en contra de Vidal Plast y desestimando otras posibles líneas de investigación.
Como resultado, las familias de las víctimas interpusieron una demanda millonaria contra el Estado, exigiendo una compensación de 1,800 millones de pesos y solicitando que se investigue a fondo a los verdaderos responsables de la tragedia.