SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que un sistema frontal ubicado sobre la porción oriental de Cuba provocará un aumento de la nubosidad y lluvias débiles con ráfagas de viento en varias provincias del país durante este sábado.
Las lluvias se sentirán principalmente en Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, entre otras.
Se espera que las precipitaciones disminuyan gradualmente en la noche, aunque algunas lluvias aisladas podrían persistir en comunidades cercanas a la costa Atlántica.
Te puede interesar: CONSUMADO! Yeni Berenice sustituye a Miriam Germán como jefa del Ministerio Público
Para el domingo, los remanentes del sistema frontal seguirán generando lluvias débiles y dispersas en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Samaná en las primeras horas del día.
Estas precipitaciones se extenderán en el transcurso del día hacia Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega, con algunas ráfagas de viento ocasionales. Sin embargo, la tendencia apunta a una disminución progresiva de las lluvias en la noche.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
En el Gran Santo Domingo, el cielo estará medio nublado en ocasiones, con lluvias aisladas en algunos sectores. Las temperaturas oscilarán entre los 19 °C y 21 °C en la mínima y entre 30 °C y 32 °C en la máxima.
Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a los boletines meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante posibles ráfagas de viento y precipitaciones en las zonas afectadas.