Agencias.-“La noche ha transcurrido bien. El Papa ha dormido y está descansando”. El Papa ha dormido y está descansando”, se informó desde la oficina de Prensa de El Vaticano. Sin embargo, la salud del Sumo Pontífice sigue bajo la estricta observación del equipo que le asiste en el hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado el viernes 14, debido a una neumonía bilateral, continúa recibiendo atención médica intensiva.
Ayer se informó que, aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias, “pero algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”, según el parte médico difundido por el Vaticano.
Al pontífice, ingresado desde el pasado 14 de febrero con una neumonía bilateral, se le suministraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos que supusieron el aumento del valor de hemoglobina, añade el parte médico hecho público este domingo.
La trombocitopenia, es decir, el nivel bajo de las plaquetas que se le detectó el sábado, “se mantuvo estable”, explicaron las fuentes.
“Sin embargo —añadieron— algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”.