SANTO DOMINGO.-El economista Luis Reyes afirmó hoy que el Presidente Luis Abinader está presionando a los empresarios para que acepten un alza salarial de veinte por ciento en el sector privado, debido a que la economía dominicana va por mal camino.
El ex director general de Presupuesto se refirió a la participación que tendrá hoy el Presidente Abinader en la reunión del Comité Nacional de Salarios, cuyos miembros llevan varios días sin ponerse de acuerdo en torno al alza salarial.
“Es la primera vez, yo no recuerdo nunca que un presidente haya asistido, haya hecho acto de presencia en una reunión del Comité Nacional de Salarios”, sostuvo Reyes durante la entrevista central en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Se preguntó cuántas veces el país ha visto a un Presidente de la República establecer su posición sobre un aumento de salarios.
El presidente Abinader acudirá a las dos de esta tarde al Ministerio de Trabajo para encabezar la reunión entre los sectores gubernamental, sindical y empresarial, donde cada uno tiene una posición diferente en torno al alza salarial.
El economista Luis Reyes dijo que el Presidente Abinader presiona por el aumento de sueldos porque sabe que la economía dominicana va por mal camino.
“Que refljeja eso-se preguntó, para contestarse a renglón seguido:-que el gobierno está desespérado. Porqué el gobierno está en una situación de desesperación?, qué es lo que dice la encuesta Gallup?, el sesenta por ciento de la encuesta Gallup percibe que el país va por mal camino”.
Dijo que el 50% por ciento de los hogares dice que el principal problema es la economía.
El exdirector de Presupuesto sostuvo que los productos de primera necesidad han aumentado considerablemente de precios en los últimos meses y que la inflación se le ha ido de las manos a las autoridades.
Manifestó que al aumento de precios se suma el problema de los apagones.
“La población luce agobiada y posiblemente en este momento la percepción esté cambiando de tendencias como ocurría en meses, en años anteriores, la percepción era mucho más favorable”, sostuvo.
Luis Reyes criticó que antes en la oposicion, Abinader decía que cuando llegara al Poder bajaría los preciso de los alimentos, y que ahora se dedice con alegatos que no son creibles.
"Cuando usted ve un presidente desdiciéndose y la gente se burla de él eso no es mas que degrada la imagen del presidente y eso no es bueno, y eso no es bueno, en ningún país es bueno", manifestó Reyes.