República Dominicana.-El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, definió como inquebrantable su compromiso con la institucionalidad y resaltó que en su gestión ha legislado con transparencia, responsabilidad y visión con la finalidad de construir un país fuerte sobre la base de instituciones sólidas al servicio de la población.
En su discurso desde del Salón de la Asamblea Nacional, previo a escuchar el discurso de rendición de cuentas del presidente de la República, Luis Abinader, en el 181 aniversario de la Independencia Nacional, De Los Santos afirmó que el Poder Legislativo continuará ejecutando su tarea como misión de Estado.
“Nuestra obligación de fiscalizar se mantendrá latente, para que cada entidad cumpla su cometido, con responsabilidad, apegada a nuestra Carta Magna, poniendo el interés general por encima del interés particular; teniendo el bien común y la tranquilidad de los dominicanos, como nuestra aspiración suprema, en un marco normativo que incentive el crecimiento económico, sin descuidar el bienestar social, la inclusión y la subsidiaridad a los más vulnerables”, expresó.
Al dirigirse a los presentes, De los Santos, describió como un gran reto la legislatura que inicia este jueves, escenario donde aprovechó para resaltar la armonía entre la Cámara de Diputados y el Senado para procurar lograr el mayor consenso posible para sancionar leyes pendientes.
Dentro de las tareas pendientes, el presidente del Senado, dijo que busca reducir significativamente la mora legislativa con la determinación, energía, entrega y voluntad de los legisladores y asesores.
Le puede interesar:
Al renovar su compromiso con el país y el pueblo, destacó la estabilidad política, social y económica que vive la República Dominicana e invitó a los dominicanos a seguir trabajando por una nación con más oportunidades.