proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • jueves 06 marzo, 2025

Ministro de Energía afirma se trabaja para que en dos años el país sea un referente energético.

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas afirmó que se trabaja para que en dos años el país se convierta en un referente enérgico por haber diversificado su matriz al proyectar que el 25 por ciento de la generación nacional sea de energía renovable.

El ministro de Energía y Minas Yoel Santos expresó que del 2020 al 2024 fue más que duplicada la cantidad de energía limpia en el país al pasar de unos 500 megavatios a unos 1,100 megas.

El funcionario indicó que también en energía base se hará una inyección de 2,100 megavatios lo que convertirá al país en una nación con estabilidad en el suministro de electricidad.

Mientras que el director del Instituto de Energía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo manifestó que se debe hacer hincapié en el almacenamiento de la energía para evitar los cambios bruscos de carga.

Ambos hablaron en el marco del Conversatorio Dialogo Estratégico para la Transmisión de Energía Justa. en la República Dominicana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Energía Limpia.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario