El mandatario confía en las autoridades y destaca el compromiso con la seguridad y la justicia
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader reiteró que la República Dominicana es uno de los países más seguros de la región, destacando la confianza en las autoridades y el compromiso con la justicia en todos los casos.
Durante su encuentro semanal con la prensa en el Palacio Nacional, el jefe de Estado enfatizó que todos los hechos son investigados con la misma rigurosidad, independientemente de la atención mediática que reciban.
En este sentido, se refirió al caso de Sudiksha Konanki, la turista india desaparecida en una playa de un hotel en Punta Cana, y aseguró que la cobertura internacional no ha alterado el proceso de investigación.
El mandatario manifestó su plena confianza en el trabajo que realizan las agencias de seguridad del Estado junto con organismos internacionales para esclarecer la desaparición de Konanki.
"Espero que tenga un resultado", señaló, aunque evitó dar un plazo específico, reiterando el respeto a la independencia del Ministerio Público y el sistema judicial.
En el marco de la investigación, se ha identificado como persona de interés al ciudadano estadounidense Joshua Steven Riibe, quien fue la última persona en ver a la turista.
Abinader resaltó que la seguridad del país se refleja en la confianza de los visitantes internacionales.
"La República Dominicana recibe más de once millones de turistas al año, superando nuestra propia población. Y el nivel de seguridad en nuestro país, tanto en seguridad ciudadana como en el uso de nuestros recursos naturales, es el más alto de la región si se compara con cualquier otra nación", aseguró.
El presidente reafirmó el compromiso de su gobierno con la seguridad y la transparencia, garantizando que cada caso es tratado con la seriedad que merece, sin distinción.