Santo Domingo.- Legisladores defiende el derecho que tienen los dominicanos a marchar a cualquier punto del país cuando entiendan que deben defender la soberanía nacional.
Organizaciones dominicanas han puesto sus ojos en el Hoyo de Friusa en La Altagracia y han planificado marchar este domingo 30 de marzo en defensa de la soberanía nacional debido a que ese lugar es supuestamente controlado por los haitianos.
Sin embargo, los legisladores llaman a la prudencia para evitar inconvenientes.
Rafael Castillo vocero de los diputados del Partido Fuerza del Pueblo expresó que los dominicanos les asiste el derecho a manifestarse y que las autoridades están en el deber de facilitarle toda la seguridad que amerita la situación.
Por su lado el diputado de ese partido Alcibíades Tavares llama a la prudencia debido que cualquier inconveniente que se salga de control podría afectar la zona de más desarrollo turístico del país
Mientras que Aníbal Díaz diputado del Partido Revolucionario Moderno llama a la prudencia y actuar con responsabilidad a la hora de la manifestación, porque no se debe estar buscando like con un tema tan controversial como el de la migración haitiana.
Estima que hay que actuar con comedimientos y ser menos emocional a la hora de estar convocando a manifestaciones que podrían crear situaciones lamentables.
Las organizaciones han reaccionado airadas porque en dicho lugar se ha perdido la identidad dominicana.