SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó aseguró que la República Dominicana mantiene una estabilidad económica sólida y que el crecimiento e impulso a las mipymes a nivel nacional lo reflejan.
El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dijo “mientras existan halcones y palomas siempre van a haber críticas”, refiriéndose a las críticas, añadiendo que los alimentos aumentan con el paso del tiempo por diversas razones como “el calentamiento de la economía” -de un 5% anual- y que hay mucho “populismo”, pues comparar el precio de un alimento actual al de una década atrás no es coherente.
Explicó también que hay incidencia de inflación importada, ya que la materia prima que se importa al país para fabricar alimentos depende de la bolsa de valores.
Como hay un libre mercado, el funcionario sostiene que ya no se fijan precios, sino que todos los lunes el MICM en conjunto con el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) dan seguimientos a los precios.
Sin embargo, con respecto al aumento del precio del dólar, detalla que “todavía está dentro de la movilidad del presupuesto”.
“En República Dominicana hay estabilidad, puede haber cualquier variación como la del dólar actual, que yo estoy seguro de que va a coger su nivel”, expresó con seguridad.