Santo Domingo.- Legisladores recomiendan retirar la licencia de conducir a los choferes qué han resultado positivos a pruebas de injerencias de sustancias prohibidas, por entender que son un peligro para la gente.
La cantidad de accidentes de tránsito que han provocado la muerte de miles de vidas ha puesto de moda la necesidad de hacer prueba de dopaje a los conductores y de unos 500 evaluados, 17 salieron positivos
Los diputados demandan tomar medidas drásticas en contra de los conductores que resultaron positivos, entre estas ser separados de las calles y sometidos a rehabilitación.
El diputado Amado Díaz vocero de los oficialistas, aunque expresó que el resultado ha sido bajo, ningún chofer que haya dado positivo debe permanecer en las calles del país.
En tanto que el diputado Carlos Sánchez, presidente de la Comisión de Interior y Policía de la cámara baja recomienda someter a esos choferes a una labor de rehabilitación y si lo logran pudieran volver a conducir.
Otros diputados como Rafaela Gonzales de la Fuerza delo Pueblo sostienen que el país no se puede manejar en este estado de irresponsabilidad y tomar medidas permanentes.
Precisó que el Instituto de Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre debe saber que hacer con esos conductores porque no deben seguir en las calles.
Dijo lamentar que en el país haya choferes reincidentes en accidentes y aun anden en las calles como si nada pasara.
Dentro de las causas de los accidentes se enumera la irresponsabilidad y la imprudencia de los conductores