SANTO DOMINGO, RD.- El Presidente ejecutivo de la XXIV Cumbre Latinoamericana de Networking y Capacitación Profesional, Jaime Narváez, al anunciar la fecha de este evento, dijo que la República Dominicana y otros países están preparada para asumir una presidencia femenina, destacando el ejemplo de México.
Jaime Narváez, subrayó que no se trata de un tema de machismo, sino de quitarse los prejuicios y entender que muchos países, incluida la República Dominicana, tienen la capacidad de tener una mujer en la presidencia.
"Es hora de dejar de lado la idea de que algunos países no están preparados para una presidenta. México es un claro ejemplo con Claudia Sheinbaum, y la República Dominicana, al igual que otros países de la región, está más que preparada para dar este paso," afirmó Narváez.
Narváez agregó que la participación de mujeres como Verónica Abad y Marelen Castillo es una prueba más de que las mujeres están tomando un papel fundamental en la política latinoamericana, lo que refleja un cambio positivo y necesario en la región.
En República Dominicana figuran varias mujeres que son bailoteadas como posibles candidatas presidenciales entre las que se encuentra Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y la vicepresidenta Raquel Peña por el gobernante Partido Revolucionario Moderno, mientras que por el Partido de la Liberación Dominicana figura la expresidenta Margarita Cedeño y por el Frente Amplio, María Teresa Cabrera.
El presidente de la cumbre habló al respecto, durante el anuncio del evento que se llevará a cabo del 25 al 27 de julio en Nueva York y reunirá a figuras influyentes de la política y la estrategia de la región, incluyendo a varios aspirantes presidenciales.
Allí estarán presentes grandes estrategas internacionales como Juan Carlos Limón (México), JJ Rendón (Venezuela) y Sergio José Gutiérrez (México), considerado uno de los mejores estrategas digitales del mundo.
Con más de 22 años de historia, la Cumbre Latinoamericana de Networking y Capacitación Profesional ha sido un espacio clave para el intercambio de conocimientos entre líderes políticos, empresariales y estrategas. En ediciones anteriores, ha contado con la participación de figuras como el presidente Luis Abinader, el secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio, y expresidentes como Vicente Fox (México) y Tuto Quiroga (Bolivia).