proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 marzo, 2025

MLB y el Comisionado de Béisbol visitan ministro de Medio Ambiente 

Santo Domingo. – El Comisionado Nacional de Béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa, junto al director de Major League Baseball (MLB) en el país, Yerik Pérez, realizaron una visita de cortesía al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde sostuvieron un encuentro con el ministro Paíno Henríquez para dialogar sobre el uso de suelo en la construcción y desarrollo de academias de béisbol en el país.

Durante la reunión, se abordaron temas claves relacionados con la planificación y expansión de estas infraestructuras deportivas, asegurando que su desarrollo se realice en armonía con las normativas medioambientales vigentes. Tanto el Comisionado, como el representante de MLB, manifestaron su interés en fortalecer la colaboración con el Ministerio para garantizar un crecimiento sostenible del béisbol en la República Dominicana.

Por su parte, el ministro Paíno Henríquez valoró la disposición del Comisionado y de MLB para trabajar en conjunto en la creación de un marco de cooperación que facilite la asesoría técnica y el cumplimiento de las normativas en la construcción de academias.

La visita también permitió explorar la posibilidad de futuras reuniones y recorridos en distintas localidades del país, con el propósito de evaluar terrenos y proyectos en desarrollo. Asimismo, se conversó sobre la importancia de fomentar la educación ambiental entre los jóvenes peloteros, integrando buenas prácticas sostenibles dentro de la cultura del béisbol.

El Comisionado Nacional de Béisbol y MLB reafirman su compromiso con el desarrollo responsable del deporte en el país y con la creación de espacios adecuados para el crecimiento de las futuras generaciones de jugadores.

Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario