proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 28 marzo, 2025

Intolerable! Luis “El Gallo” rechaza reiterada injerencia de Amnistía Internacional acusando a República Dominicana de implementar políticas migratorias “racistas”

Acosta Moreta asegura que no hay discriminación contra haitianos en República Dominicana y critica a organismos internacionales por intentar desestabilizar al país con acusaciones infundadas.

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis –El Gallo- Acosta Moreta, rechazó la posición de Amnistía internacional sobre las políticas migratorias de República Dominicana, las que dice el organismo internacional se aplican con racismo contra los haitianos.

Dijo que sin aportar pruebas Amnistía Internacional incurre en una injerencia intolerable, jugando con el buen nombre del país, y emitiendo declaraciones alegres y sin sentido.

Apuntó que no es cierto que en el país se discrimina a los haitianos y se les da mal trato, cuando hay millas trabajando en la agroindustria, la construcción o vagando por las calles.

Lamentó que desde hace años organismos especializados de las Naciones Unidas quieran llevar el país a una situación difícil, denunciando supuestos malos tratos a los haitianos.

Agrega que el ACNUR, que es el organismo para los refugiados de la ONU, “inició hace varios años una campaña parecida, encabezada por su entonces representante Álvaro Vargas Llosa”.

Recordó que esa campaña se paró cuando la UDC encabezó un movimiento para considerar a Vargas Llosa como un impertinente, que llevaba su cargo para echar porquerías sobre el país.

Al declararlo persona no grata, la UDC obligó a que este funesto personaje fuera retirado de la misión del ACNUR en la República Dominicana, pero ahora los organismos humanitarios de las Naciones Unidas vuelven a la carga.

“Esta odiosa injerencia va en contra de la Constitución nacional, porque Amnistía Internacional considera dominicano a todos los hijos de ilegales, nacidos en el territorio nacional”.

Recuerda que, “la Constitución nacional expresa bien claro que los hijos de inmigrantes ilegales, conservan la nacionalidad de sus padres y no se pueden considerar dominicanos”.

“Por consiguiente, es un atropello y una violación de la buena convivencia que Amnistía Internacional considera que los acápites constitucionales pueden ser violados con total impunidad”.

Sobre las deportaciones, reiteró Luis –El Gallo- que es un derecho del gobierno y el pueblo dominicano “a deportar en el acto a todos los ilegales residentes en el territorio nacional”.

Dijo que la política de deportación de indocumentados no va dirigida en especial a los haitianos, sino a todos los ilegales, pero se nota más en estos indocumentados por ser la mayoría. extranjeros residentes en el país.

“La dirección de Migración cuenta con el respaldo de todo el pueblo para sacar de nuestro territorio a todos los indocumentados, incluyendo sus hijos nacidos en la República Dominicana que también son ilegales”.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario