Santo Domingo, República Dominicana – La directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, resaltó la importancia de fortalecer la integridad en el país y subrayó que, con este objetivo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) visita la República Dominicana para evaluar y mejorar los mecanismos de transparencia y lucha contra la corrupción.
“Este proyecto nos permitirá avanzar hacia un Sistema Nacional de Integridad Pública, asegurando que nuestras instituciones operen con total transparencia y compromiso con la ciudadanía”, afirmó Ortiz Bosch.
La misión de la OCDE, que se desarrollará del 31 de marzo al 4 de abril de 2025, incluirá reuniones con diversas entidades gubernamentales, empresariales y académicas. El objetivo es diagnosticar la situación actual e identificar estrategias clave para fortalecer la integridad pública en la República Dominicana.
Te puede interesar: Funcionarios gubernamentales, legislativos y municipales llevaron el Gobierno a la provincia Puerto Plata; Igor Rodríguez expuso sobre 10 ejes estratégicos para el desarrollo de las comunidades
Durante la visita, se presentará el proyecto OCDE-DIGEIG y se discutirán reformas necesarias para mejorar la gestión pública y garantizar el cumplimiento de las normativas de transparencia.
El equipo de la OCDE está compuesto por expertos como Laura Córdoba Reyes, Pauline Bertrand, Evelyn Villarreal y Miguel Peñailillo, quienes aportarán su conocimiento en políticas de integridad y buen gobierno.
La OCDE es una organización internacional que agrupa gobiernos de distintos países para compartir experiencias y soluciones en ámbitos económicos, sociales y ambientales, promoviendo mejores prácticas a nivel global.