Santo Domigo.- Senadores oficialistas mostraron su rechazo a la provocación durante la marcha en Friusa donde la policía reprimió a los manifestantes, mientras que los opositores condenan la violencia policial en contra de la gente.
El senador de La Altagracia Rafael Barón Duluc reitera que la marcha era imprudente porque hace daño al turismo dominicano y que no ese ese lugar que más ilegales haitianos tiene el país.
Precisó que no es solo este gobierno el responsable de los inmigrantes ilegales de Friusa ya que hace más de 20 años que el viene denunciando esa situación.
La realización de esa marcha en la Provincia La Altagracia el mayor punto turístico del país es improcedente por sus daños son mayores que sus beneficios.
De acuerdo a los senadores es evidente que hay un sentimiento en favor de que se maneje mejor la migración haitiana en el país y en ese sentido Ramón Rogelio Genao senador reformista llamó a los políticos a meter la mano en ese movimiento social.
Mientras que el senador de la Fuerza del Pueblo Eduard Espíritusanto rechazó la agresión de la policía en contra de una manifestación pacífica y que el gobierno debe enfrentar con responsabilidad la migración haitiana.
Los convocantes a la marcha a Friusa han reaccionado con hacer otra manifestación el 24 de abril, al Palacio Nacional.