SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó este miércoles activó la búsqueda de un hombre señalado como el responsable de dar muerte a su suegra y luego escapar de la escena con su bebé a bordo de una motocicleta en un hecho ocurrido la noche del martes 1 de abril en la calle 1era del sector Enriquillo de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Se trata de Edy González, quien, de acuerdo con el informe preliminar, es el presunto responsable de asesinar a Teresa Sánchez Jiménez, de 48 años, tras intentar mediar en una discusión entre el agresor y su hija.
Fue en ese momento que el presunto victimario realizó varios disparos, impactando a Sánchez Jiménez en el tórax, ocasionándole heridas que posteriormente le causaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana.
Te puede interesar: Aun no hay pistas de niño desaparecido en La Vega; búsqueda sigue este miércoles
El hermano de la víctima, Johnny Valdez, expresó su dolor y exigió justicia, revelando que Edy ya había estado en prisión por agredir a otra mujer de varias puñaladas, cumpliendo una condena de cinco años en la cárcel de La Victoria. "No es fácil lo que estamos pasando. Mi hermana murió por proteger a su hija", declaró Valdez, quien también mencionó que el agresor se llevó a la bebé que tuvo con su sobrina.
Tras cometer el hecho, Edy González huyó del lugar llevándose a la bebé y a su pareja, alegadamente a la fuerza a bordo de una motocicleta y horas más tarde, la liberó y la montó en un taxi con destino al lugar de donde se la había llevado y actualmente se encuentra en el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), donde es interrogada.
Vecinos y allegados se han mostrado renuentes a hablar por miedo a represalias, ya que el agresor, conocido como Enyil, sigue armado, mientras las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer los detalles del crimen y dar con su paradero.
Asimismo, exhortan al prófugo a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el hecho que se le imputa.
Según el comunicado emitido por la uniformada, en el lugar del incidente, la Policía Científica recolectó como evidencias un casquillo calibre .380mm, un par de chancletas blancas y un frasco de tratamiento vacío.
Este hecho eleva a 18 el número de mujeres asesinadas en lo que va del año, según datos del Ministerio de Interior y Policía. Además, la ministra Faride Raful reveló que 14 de las 17 mujeres asesinadas anteriormente no habían presentado denuncias previas contra sus agresores, lo que resalta la gravedad del problema de la violencia de género en el país.