Santo Domingo.- Diputados recomiendan que el país haga ajustes en su producción y sus relaciones internacionales ante los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos.
El gobierno de Donald Trump impuso un 10 por ciento de aranceles a los productos dominicanos que entren a Estados Unidos, medida que ha afectado a diversos países del mundo como parte de su nueva política.
Los diputados afirman que, aunque la República Dominicana está entre los países menos afectados con relación a otros países se van a requerir cambios en la dinámica económica.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el perremeista Ignacio Aracena manifestó que siendo Estados unidos un importante socio comercial del país se hace necesario establecer un diálogo abierto con esa nación.
Indicó que esa situación debe incentivar a los dominicanos a fortalecer su producción para aprovechar oportunidades que se abrirán en el futuro.
El tanto que el presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara baja Charlie Mariotti Junior sostuvo que el país debe ir acorde con las exigencia de los que está consumiendo el mercado mundial.
Otros entienden que la República Dominicana no debe marchar al ritmo de los cambios económicos se experimenten
Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de la República Dominicana y se pretende apelar esas relaciones.