FILADELFIA.-El entrenador de los Milwaukee Bucks, Doc Rivers, afirmó que Damian Lillard se siente bien mientras se recupera de una trombosis venosa profunda en la pantorrilla derecha y que hay "mucha más esperanza hoy" que hace unos días de que pueda regresar en algún momento de esta temporada.
Damian Lillard, quien se perdió su octavo partido consecutivo el jueves contra los Philadelphia 76ers, no realizó el viaje con los Bucks. Rivers afirmó que el equipo "decidió no hacerlo" a pesar de haber recibido recientemente un "excelente informe" sobre su recuperación.
"¿Para qué complicarlo? Era nuestra prioridad, cuando volar o cualquier otra cosa podía afectarlo", declaró Rivers. "Tenemos mucha más esperanza hoy que hace tres días, se lo aseguro. Así que vamos a hacer todo lo posible para ver si hay alguna manera de que vuelva".
Milwaukee anunció la semana pasada que Lillard estaría de baja indefinidamente tras ser diagnosticado con el problema en la pantorrilla derecha. Esto difirió del diagnóstico inmediato de la estrella de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, quien fue descartado para la temporada en febrero tras ser diagnosticado con una trombosis venosa profunda en el hombro derecho.
La temporada regular termina en 10 días y los playoffs comenzarán en 16 o 17 días, dependiendo de si los Bucks comienzan la postemporada el 19 o el 20 de abril.
Mientras tanto, Rivers afirmó que los Bucks se están preparando a fondo para la probabilidad de que Lillard no regrese y cómo el equipo tendrá que ajustar su estrategia si no lo hace.
"No hay equilibrio", dijo Rivers cuando se le preguntó cómo el equipo evaluaría las posibilidades de su regreso. "Trabajamos en lo que no tenemos… porque no hay garantía de que vayamos a contar con él.
"Si lo recuperamos, sabemos cómo jugar". Pero no sabemos cómo jugar a largo plazo sin él. Así que son los nueve minutos de Giannis los que tenemos que resolver. Antes no había nadie que no fuera Giannis, pero tenías a Dame, y ahora no lo tienes. En eso trabajamos a diario y todavía no he estado muy bien, así que tenemos trabajo por delante.
Antes del partido del jueves, Rivers lamentó los recientes problemas de pérdidas de balón de su equipo, que han llevado a los Bucks a un déficit en el total de intentos de tiro. Rivers, quien también mencionó los problemas del equipo para ceder rebotes ofensivos y no forzar pérdidas de balón, insistió en que eso tenía que cambiar para que los Bucks tuvieran éxito en los playoffs.
"Sinceramente, no puedo identificar la causa", dijo Rivers sobre la causa de los problemas de pérdidas de balón de los Bucks. "Perdemos el balón de muchas maneras. Pero sí sé esto: no podemos ganar partidos… La otra noche, lanzaron 18 tiros más. La noche anterior tomaron 19 fotografías más. ¿Sabes lo bien que hay que tirar para ganar un partido así?
Milwaukee llegó al partido del jueves medio partido por detrás de los Detroit Pistons, que ocupan el quinto puesto de la Conferencia Este. Empezando con el partido del jueves contra los 76ers, que están perdiendo, los Bucks llevan varios partidos ganados seguidos antes de jugar sus dos últimos partidos de la temporada contra Detroit para cerrar la temporada regular.
El Basketball Power Index de ESPN llegó al jueves con los Bucks encaminados a empatar a los Pistons con 45 victorias para conseguir el quinto puesto en la clasificación de los playoffs del Este. Llegar al quinto puesto, en lugar del sexto, significaría evitar tener que vencer a los tres equipos: New York Knicks, Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, para llegar a las Finales de la NBA, lo que lo convierte en un camino potencialmente mucho más fácil.
Rivers, quien no dirigió el partido del jueves por enfermedad, llegó al día empatado con el miembro del Salón de la Fama Phil Jackson en el séptimo puesto de victorias de todos los tiempos en la temporada regular de la NBA con 1155, y superaría al 11 veces campeón con Una victoria sobre su exequipo.
"Sí, es genial", dijo Rivers. "Solo dice que he tenido mucho éxito. He hecho muchas cosas buenas en este trabajo, pero también he recibido mucha ayuda. He tenido excelentes entrenadores. Ahora tengo un cuerpo técnico increíble. He tenido jugadores muy buenos a lo largo de mi carrera, pero ganar es lo que se supone que debemos hacer y yo intento hacerlo, pero no cuento, no mires. No lo sé.