Santo Domingo.-El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Dio Astacio, acompañado de una comisión de técnicos e ingenieros, realizó una inspección en la estructura del Puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido popularmente como el Puente de la 17, tras una serie de denuncia sobre el mal estado en que se encuentra esa estructura vial.
La visita de Dío Astacio y sus técnicos se produce luego de que comunitarios residentes en los alrededores del puente de la 17, que une las avenidas Padre Castellanos y San Vicente de Paul, expresaran preocupación ante el progresivo deterioro que, según afirman, presenta la estructura.
“Como alcalde de Santo Domingo Este, es mi deber decirles a ellos, que me metí debajo del puente, que vi cómo están las cosas allí y junto a las comisiones, para que la ciudadanía tenga un informe desde la perspectiva de la ciudad”, expresó Dío Astacio.
El representante de la empresa a cargo de la supervisión, aseguro que lo que hará la empresa en la zona solo es un reconocimiento de campo para entregar a al ayuntamiento un informe detallado de la situación de obra.
Algunos residentes que habitan debajo del puente, desconfiados esperan su desalojo y una solución definitiva a los daños que amenazan con seguir deteriorando la estructura de asfalto y de metal.
Simeón Morillo, y otros residentes que habitan debajo del puente por más de 40 años, anhelan que el gobierno avance el proceso de desalojo, y los ubique en su nueva vivienda, pero sobre todo que solucionen los daños del puente antes que ocurra una desgracia.
Más temprano, el Ministerio de Obras Públicas aseguró que el puente es completamente seguro para el tránsito vehicular y que los trabajos de mantenimiento buscan reforzar su estructura, alargar su vida útil y garantizar la seguridad de los ciudadanos.