LAUSANA, Suiza.- El Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), aprobó de manera unánime a Punta Cana, República Dominicana, como sede del 40º Congreso Mundial de la FIVB 2026.
La propuesta de llevar el Congreso a Punta Cana fue presentada por el presidente de la NORCECA y primer vicepresidente ejecutivo de la FIVB, Cristóbal Marte Hoffiz.
Destacó que la República Dominicana, nación amante del voleibol, se preparará para darle la bienvenida al Movimiento Mundial del Voleibol el próximo año.
La propuesta valoró la vibrante cultura deportiva del país, su sólida conexión con la comunidad del voleibol y su reputación como anfitrión de eventos de talla mundial. Punta Cana también será sede de la Sesión del COI en 2027.
La FIVB trabajará de la mano con la Federación Dominicana de Voleibol para asegurar un Congreso inolvidable y productivo en 2026.
«Estamos muy agradecidos de la FIVB por esta distinción», dijo el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.
Afirmó que la República Dominicana lucirá sus mejores galas para recibir a los líderes del voleibol mundial en Punta Cana en el 2026.
El Consejo de Administración de la FIVB concluyó dos días inspiradores de reuniones, marcando un hito histórico ya que las sesiones de la mañana y la tarde del segundo día se celebraron en la Casa Olímpica y el Museo Olímpico, respectivamente.