proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 15 abril, 2025

PN y MIDE aportarán más de 25 mil agentes para garantizar la seguridad y el orden durante asueto Semana Santa

La operación, liderada por la vicepresidenta Raquel Peña, contará con 4,577 patrullas y tecnología avanzada. La ministra Faride Raful instó a proteger la soberanía y dignidad ciudadana desde el martes.

PN y MIDE aportarán más de 25 mil agentes para garantizar la seguridad y el orden durante asueto Semana Santa
whatsapp image 2025 04 15 at 11.29.27 am


República Dominicana.-Un total de 25 mil 548 miembros de la Policía Nacional y 2 mil 400 de las  Fuerzas Armadas, estarán diseminados en los puntos de mayor afluencia de personas, durante el asueto por la Semana Santa.

Durante el lanzamiento del Operativo Semana Santa 2025, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, precisó que trabajarán en variables claves como, disuadir las acciones delictivas, prevenir accidentes de tránsito y garantizar el orden público.

Al operativo serán integradas además 4 mil 577 unidades patrulleras, incluyendo 12 camionetas con sistema de depuración de placas.

De su lado, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, llamó a los agentes policiales a enaltecer los valores y la defensa de la soberanía y la dignidad de los ciudadanos para que las calles no sean tomadas por los delincuentes.

El despliegue del personal de seguridad inició este mismo martes. Sin embargo, el operativo inicia de manera formal el jueves a las 2 de la tarde y concluye el domingo de resurrección.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario