CHICAGO.-Los Cachorros de Chicago adquirieron a Drew Pomeranz de los Marineros de Seattle el lunes, agregando otra opción de relevo a su sistema de ligas menores.
Chicago intercambió dinero a Seattle por Pomeranz, de 36 años, quien no ha aparecido en un juego de Grandes Ligas desde 2021. El equipo informó que el veterano zurdo se reportará a Triple A, con Iowa.
Los Cachorros lideran la División Central de la Liga Nacional con un récord de 14-10, pero su bullpen ha tenido un comienzo inestable. Tienen una efectividad de 5.19 en el bullpen antes del partido del martes por la noche contra Los Dodgers de los Ángeles.
Pomeranz firmó un contrato de ligas menores con Seattle el 27 de marzo. Tuvo marca de 0-1 con una efectividad de 4.66 y dos salvamentos en nueve apariciones con Triple A, Tacoma.
Pomeranz tiene una conexión con el mánager de los Cachorros, Craig Counsell. Tuvo una efectividad de 2.39 en 25 apariciones con los Cervceros de Milwaukee en 2019, mientras Counsell dirigía en el dugout de los Cerveceros
Pomeranz fue seleccionado por los Guardianes de Cleveland con la quinta selección del draft amateur de 2010, procedente de la Universidad de Mississippi. Debutó en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado en 2011.
Tiene un récord de 48-58 con una efectividad de 3.91 en 289 juegos (140 aperturas) a lo largo de 11 años en las Grandes Ligas, jugando también para los Atléticos de Oakland , Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco.